CARLOTA BADIA
Advanced Certified Jivamukti Yoga Teacher & ROPEC
Mi viaje en el mundo del yoga comenzó con Jivamukti Yoga, un punto de partida que transformó mi vida. Descubrí un método que combinaba clases rigurosas y creativas de hatha-vinyasa con el estudio de la filosofía del yoga, el canto de mantras y la meditación. Fue la combinación perfecta entre cuerpo y mente, y me sentí como si estuviera volviendo a casa. Me enamoré y me comprometí plenamente con la práctica.
Las enseñanzas y el conocimiento compartido me fascinaron y me ayudaron en mi día a día: calma, espacio para ser, espacio para observar las tendencias de la menta y el cuerpo, un espacio para re conectar con la esencia.
El yoga tiene muchos caminos y muchas herramientas y quería experimentar más algunas de ellas. Así que a parte de finalizar mis 800H cono instructora certificada Jivamukti Yoga en Agosto de 2022 y certificarme como Advanced Jivamukti Yoga Teacher en 2023, durante el viaje, Happy Yoga Barcelona me instruyo en Kundalini Yoga, Meditaciones tántricas, Yin yoga y Hatha Yoga.
En fundación Rādika aprendí a acompañar y a crear espacios seguros de practica y escucha para personas en procesos oncológicos que quieren usar el yoga como herramienta de empoderamiento y sanción.
El Yoga y la constante práctica de Jivamukti me han enseñado a estar presente en el presente, a explorar más allá de lo que consideramos nuestros limites. Y quiero compartir aquello que me ha ayudado, facilitando un espacio seguro de escucha y sanción para el alma a través de la compasión hacia todos los seres.
Actualmente doy clases presenciales en Barcelona y alrededores, además de ofrecer clases online. Las prácticas tienen su base en Jivamukti Yoga, son dinámicas, con secuencias entrelazadas y vinculadas a la respiración, canto de mantras, ejercicios de pranayama y meditación. Diseñadas para que cada ser se encuentre con él mismo, un espacio para lo real y verdadero en el ahora.